jueves, 21 de mayo de 2009

Bigotes de basural

Ayer fui al mercado de 'els encants' con Nerea y Alicia a buscar muebles para el proyecto del Master.Nunca me imagine que barcelona tendría su propia cachina, claro que la cachina limeña es muchísimo más fina que este mercadito, que por el desorden podría ser más bien como un Tacora.
Luego de estar toda mañana bajo el sol buscando los mejores muebles para el decorado, abandonamos el mercado para ir a comer algo antes de seguir con nuestra 'faena'. 
Al salir del mercadito vimos unas cajas y a dos señoras que buscaban entre ellas, era 'basura'.

La gente suele tirar muchas cosas que aun sirven, cosas que incluso estan nuevas, como una billetera que encontró Alicia, que ahora usamos para guardar el dinero de la producción, o un monton de paquetes de etiquetas para impresora, o un bolso que nerea encontró, hasta encontramos una correa que ponia 'LOLITA' en la hebila con diamantitos. 

Entre toda esa basura encontré algo que siempe quise : la máscara de lentes, nariz y bigote.

Encontrar cosas interesantes en la basura suena un poco raro, de hecho en lima jamás podria meter las manos en una caja que esta en la calle no por que me de 'asco' si no porque como voy a meter las manitos en la basura de otro! pero aquí, en los paises primermundistas, la gente se deshace de cosas nuevas, o cosas que solo hacen falta arreglar, como por ejemplo telefonos, televisores, sillones...hasta ropa casi nueva o en muy buen estado. 
Creo que en lima nadie botaria estas cosas, almenos en mi casa jamas hemos tirado cosas que aún sirven, simplemente si ya no lo queremos se regala y ya está.                               

En el mundo del consumo todo lo viejo es basura.
 
Pero como dicen los de molotov, Hasta la basura se separa, por eso es que no da asco meter las manitas a una caja que no tiene cascaras de huevo ni pedazos de fruta pasada ni cajas de leche ni nada de eso.  (aunque los molotovos se hayan referido a otro tipo de basura jejeje)
En fin, Ahora que Mateo esta en barcelona he aprovechado para sumarlo a la euforia de los lentes basureros o bigotes de basural, como les llamo ahora.
Pronto tomaré más fotos a mis amigos con estos lentes  e iré subiendo las fotos aquí. 

Viva la cultura de la segunda mano GRATIS!


*como dato : los lentes los encontre en su envoltura original, que he perdido, pero estaban sellados, de otra forma no me los hubiera puesto en la cara NICAGANDO.

En la foto : Mateo, Nerea, Alicia y Yo, con mis mejores amigas, las gemelas Xibeca.

2 comentarios:

ma®iana dijo...

esos lentes rulz!!!! estan muy buenos Dani!!!! que increible que boten cosas casi nuevas!!! yo la pienso mil vcs antes de botar ropa vieja =/ y eso q prefiero regalarla

Anónimo dijo...

es un dizfras de groucho marx... con un puro lo completas. Te extraño dani... felizmente podemos hablar por la compu. Besos!!!
p.d: ayer vi viky cristina barcelona con bia... QIERO IRRRR