miércoles, 11 de septiembre de 2013

Homesick

Lima. 1986.
Nací en una ciudad que mucha gente odia, que otro tanto ama y que otro tanto ignora por completo.
Es una ciudad, que, como toda capital, es intensa, veloz y a veces, abrumadora. Es mi casa.
Ahora, estando lejos, la valoro mucho más. Siempre que viajo me pasa esto en algún momento. Lo raro es que ahora me esta pasando con una intensidad descontrolada.
Cuando viví en Barcelona extrañé un poco, pero no lo suficiente como para renunciar a la hermosa ciudad catalana. Volvería a vivir a Barcelona sin pensarlo dos veces, pero las circunstancias no me lo permitirían.
Hoy, aquí, en algún suburbio del norte de California, extraño mi casa, mi perro, la familia, los parques, el malecón, pero en especial extraño a mis amigas.
'Es duro ser una chica en cualquier lugar', pero es más duro cuando estas sola.

Me gusta vivir aquí, pero me gusta más cuando recuerdo que diciembre esta a la vuelta de la esquina.




*Bonus Track : Boom Boom Kid - Es duro ser una chica en cualquier lugar





martes, 3 de septiembre de 2013

What the what?!

El día ha empezado super bien. La gente del FSC me pagó por una ilustración que les hice para una revista de decoración! Estoy contenta por eso y no puedo esperar a verlo publicado.
Fui en bici a 'Mi rancho', un supermercado latino bueno y barato. Llené mi mochila con melones y manzanas que pesaban un montón!
Antes de volver a casa pasé por una tienda de arte y me quedé como 40 minutos tratando de decidir qué lapiceros comprar. Me encantó. Compré como 5 lapiceros, es la primera vez que compro unos que no sean negros.
Cuando llegué, estaba sonando 'Young Americans' de David Bowie, a quién nunca le he prestado la atención que se merece. Así que me puse a dibujar escuchando esa canción (y otras) gracias a Spotify.
El dibujo de hoy es un poco como me siento, que no es nada malo, para nada.



:/ 



David Bowie - Young Americans