miércoles, 28 de agosto de 2013

My problem with guys

Si, tengo un problema. Mi problema son los chicos. Siempre elijo al incorrecto. Bueno, no siempre. 
Todas las viñetas de este cómic son en serio. Tengo una debilidad por las hombres con barba (# 5), pero mi debilidad real son las personalidades interesantes (# 4 - En orden : Gonzalo, Wolio y Jorjo, 3 de mis ex más memorables). Jamás podría enamorarme de una barba si ésta no viene acompañada con una conversación que me haga sentir esa conexión (# 2) y siempre tienen que ser algo creativos  (# 3).  Pero  últimamente los chicos que conozco no valen la pena, aunque esa ya es otra historia. 



Tourista - Lentes 

(Lindo video hecho por Dana bonilla)



lunes, 26 de agosto de 2013

How to forget (again)

Dibujé este minicomic hace dos fines de semana y hoy parece que necesito asimilarlo.
-Olvidar - fue la palabra que más escuché el año pasado, cuando pasé por una ruptura un poco diferente (de una relación fugaz, intensa y con una conexión increíble)
Este fin de semana he pensado muchas cosas. Cambié de pensar  'estoy segura que no siento nada' a 'no sé que esta pasando'. Y creo que, al menos por ahora, debería empezar a olvidar de nuevo. Solo espero que eso haya significado lo mismo para los dos.


M. Ward - Lullaby + Exile


pd: Los desayunos son así en san francisco

Taking the train

Cada vez que quiero ir a ver a Mike debo tomar el tren, empacar algo de ropa y alistarme para la gran travesía. Me da un poco de flojera pero es lo que hay que hacer.
De hecho me he acordado mucho de cuando vivía en Barcelona y tenía que tomar el tren para ir a Terrassa. Creo que el sistema de transporte catalán (ferrocarrils catalans y el TMB) es muchísimo mejor que el americano*.
Usar el BART (que vendría a ser el metro) es un poco complicado y las estaciones son feas. El Caltrain, que vendría a ser una especie de Renfe o tren de cercanias es igual.
Pero, al final, cuando lo tomas un montón terminas acostumbrándote.
Para estas misiones, creo que Barcelona va ganando, quizá por eso me costó mucho menos acostumbrarme a ser un peatón.


Obrint Pas - Som


*  vull tornar a catalunya! vull tornar a les meves classes de català... aviat! 

miércoles, 21 de agosto de 2013

How to ruin your hair, in 6 easy steps

El otro día salgo de la ducha y veo que mi cerquillo llega hasta la nariz. Decidí cortarlo y, como siempre, se me fue un poco la mano. Ahora tengo un peinado a lo Rockabilly. Al principio no me gustó y Mike no ayudó mucho poniendo esta cara :/ pero ahora me gusta y creo que lo llevaré así hasta que vuelva a Perú. Esto de cortarte el pelo en el baño de la casa es totalmente adolescente.

El comic esta hecho en mi Moleskine, tengo que pasarlo a mi nuevo libro, un libro gigante donde dibujaré cronológicamente las aventuras de este viaje.
 El libro lo compré en la venta de garage del vecino de mike a 3 dólares. Una reliquia. 

The Killers - When you were young


miércoles, 14 de agosto de 2013

Escape

Dije que iba a dibujar figuras humanas diferentes, pero el autorretrato me ganó. No hay mucho que decir, ahora mismo me siento un poco así, como en el dibujo. Pensando con los ojos cerrados, intentando dormir, solo quiero distraerme de la realidad. Dibujar ayuda un montón. 



Eddie Vedder - Sleepless night 

Figura humana

Mientras terminaba de pintar este dibujo escuchaba la canción que está abajo (Forever and ever amen) y me acordé del concierto de The drums. Fui con Pam y no recuerdo bien que pasó después, pero fue divertido. En fin. No soy muy buena haciendo figuras humanas, pero esta semana he hecho algunos dibujos de gente desnuda y me he animado a seguir intentando con humanos de verdad y no con mi clásico estilo de dibujar personitas. Esta es una semana bonita. Gracias por eso. 





pd: me encanta el corte de pelo que tiene mi dibujo. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Aprender

Es un poco cursi, pero cada día que paso aquí me hace sentir así. Aprendo desde palabras nuevas en inglés hasta maneras de pensar. Anoche fue divertido. Hicimos un jamming y toqué el bajo. Quisiera creer que he encontrado, por fin, un instrumento que me gusta, pero todavía no me atrevo a decirlo en voz alta. Tocamos This must be the place y salió bastante bien. 




Of monster and men - Dirty Paws

viernes, 2 de agosto de 2013

Espacio

Me he tomado varios días desde el último post. Tengo un par de razones. La primera es que mis herramientas de trabajo (o sea, el bloc, los plumones, estilógrafos, lápices y borradores) están en mi mochila, en alguna casa en South San Francisco. Y la segunda es que he perdido el lápiz de mi tableta para dibujar en la computadora.
Hoy, después de muchos días con ganas de dibujar, cogí un lápiz y me animé a hacer un dibujo con acuarelas. Ordené mi espacio de trabajo y comencé a dibujar. Los bordes los terminé haciendo con un palito de dientes y tinta china (a falta de estilógrafo)
Este es el espacio de trabajo que quisiera tener cuando regrese a Lima. Es bastante parecido a mi cuarto, y tiene todas las cosas que hecho de menos, o sea, Ramón, mis libros y el foto que mi hermano me regaló.



Café Tacvba - Volver a comenzar