lunes, 25 de febrero de 2013

Jamiroquai


La primera banda que me interesó de habla inglesa fue Jamiroquai.
Era una niña de 10 años que lo único que quería era un par de zapatillas campus, muchas casacas adidas y bailar como Jay Kay.
Seguramente crecer escuchando las canciones del Emergency on Planet Earth han hecho de mi una persona consciente con el medio ambiente (almenos intento) y con lo que pasa en el mundo. Es, de hecho, la única banda de la que compré todos los discos originales, incluso cuando ya estaba 'de moda' lo pirata.
Jamiroquai es sin duda, mi banda favorita.
Lo curioso es que cuando me enteré que venian a tocar a Lima no me emocioné tanto. Siento que los conciertos últimamente estan bastante sobrevalorados o a veces simplemente se cancelan o son voladas que no llegan a concretarse.
Pero  cuando me llego el newsletter de la banda con esta frase: ''It's the first time we have played in Peru so we're very excited to check out new places''
Eso fue todo, con eso empezó la emoción. Mi banda favorita de todos los tiempos va a tocar en Lima y yo aún no he comprado la entrada, que clase de fan soy? demonios, ¿qué tocarán?  ¿como será el escenario?...¿tocarán más horas de lo normal? 
Todos estan emocionados por the hives, the cure y yo solo pienso en funk y disco. Será un juergon.

 --
25 de Febrero:
Jamiroquai tocó. Fue increíble. El único problema fue el dolor de barriga. Llegué temprano al Estadio Nacional, sola. Iba a encontrarme con unos amigos en la cola de Platinum. Entramos como a las 5:30 y a mi ya me había empezado a doler la panza.
Estuve sentada un rato antes que empezaran a tocar Los Amigos Invisibles, escuchando al genial DJ Boogie Mike (el setlist estaba realmente bueno) bailando sentada porque me dolía la barriga y quería 'guardar cuerpo' para el plato principal. 
Salieron a tocar Los Amigos Invisibles. Fue una fiesta desde que salieron, la guitarra era espectacular, no podía conmigo, lo único que decía, mientras me movía al ritmo de la música apretándome las manos contra la barriga para ver si me pasaba el dolor era : 'Que sexy'. 
Había algo tan funky en el ambiente que pensaba, el verdadero amor es este, el ritmo. 
Terminaron de tocar y volví a sentarme. Me preocupaba el dolor, pensé que quizá podía ser gastritis y que seguro se pasaría si comía algo. 
Todo era carísimo, no comí nada más que la mitad de un choripan (que, obviamente, no debí comer) y bebí agua, mucha agua. 
La cola para el baño era una cosa espantosa, parecía un dragón chino que recorria casi toda la mitad de la zona. 

Cuando empezó Illya Kuryaki estaba un poco en shock. Nunca me había pasado, pero estas bandas eran tan increíbles que no podía creer que estaba tan cerca y escuchando canciones con las que he crecido viendo aquel MTV LATINO que todos extrañamos.
Quería bailar hasta que se me salga el corazón, pero sentía que mi barriga se achicaba, era una sensación extraña y dolorosa. Me senté. 8 mil personas bailando y yo sentada frente a una de las bandas que tanto me gustaba cuando era chica. 
No pude más y decidí ir a la enfermería. Pensé por un momento que podía haberme dado peritonitis y seguro yo ni me había dado cuenta por tanta emoción y demás sustancias. Me dieron una pastilla y volví a ser parte de público que bailaba con Remisero y Abarajame. 
No pasó nada. 
La pastilla esa no me hizo ningún efecto real, si yo me sentía bien era, seguramente, porque me imaginaba que la pastilla estaba funcionando.
Cuando dejaron de tocar, volví al suelo. Pensé que al sentarme e intentar estirarme un poco el dolor iba a pasar.


Salieron. FINALMENTE, Jamiroquai en Lima. 
El dolor desapareció, twenty zero one empezaba y yo no podía más con el corazón, los recuerdos, la sonrisa, las ganas de bailar y que la noche dure para siempre. 
El setlist estuvo bastante variado, canciones de todos los discos, de hecho ha sido un buen recuento, aunque me hubieran hecho más feliz (si es que eso sería posible) si tocaban Stillness in Time. 
Debo admitir, como buena seguidora, que algunas canciones fueron muy largas. De pronto me daba cuenta que estaba parada, sin bailar solamente esperando que acabara la canción y pensaba 'buah, esto no puede pasar, es jamiroquai' y todo volvía, bailaba y trataba de sacarle el jugo a la noche. Fue increible. Toda la vida dije que una de las cosas que quería hacer antes de morir era ver a Jamiroquai en vivo, jamás imaginé que esto pasaría y mucho menos en mi ciudad. Tacharé esto de mi bucket list. 




PD: Con toda la emoción de escribir sobre el concierto, olvidé mencionar algo importante. Pasé todo el concierto al costado de Chavezjorge. Uno de mis personajes favoritos de Cosas. Mariano, no me odies, a ti también te quiero. 

sábado, 9 de febrero de 2013

Enero

Esto es mas o menos lo que ha pasado en Enero.
Playa, familia, algo de amor y un nuevo trabajo.
Creo que he empezado bien el 2013.
Le tengo fe a este año.
Seguro escribire algo este fin de semana aquí, debo terminar el comic para cometa y aprovechare el retiro semanal a la playa para ponerme a dibujar.

Ha llegado un chico a mi vida, es una distracción de esas que te alegran un dia de intenso trabajo (y también es de esas sorpresas que aparecen de la nada y te hacen sonreir).
Diego y yo nos conocimos un domingo. Aunque en realidad creo que podemos decir que nos "conocimos" antes.
El nuevo trabajo es en Cometa, estoy encargandome de la coordinación de la revista de comics que finalmente saldra en Marzo. Mi comic sera publicado ahi, y yo misma he tenido que ponerme una fecha de entrega y creo que estoy contra el tiempo.

Me voy a la playa. Esta noche toca Tourista y realmente tengo muchas ganas de verlos. Siento que ha pasado mucho desde la última vez que los vi.

playa mode on.



Nunca habia visto un cartelito así


las patitas de josefa


equipaje de verano


Casseeeeetttee!! 


diego


mupi day


lima quema


I love verano


Primer día de trabajo, todo ordenadito


Un día agitado en Cometa